Desde que recuerdo, acepto que los problemas eléctricos en mi ciudad y el departamento, han sido el pan de cada día, recuerdo que podíamos evitar el corte del servicio, brindando una arepita con pony a los señores de la -por ese entonces- electrificadora, mala practica por supuesto departe de nosotros como usuarios y de ellos como empresa.
Tradicionalmente hemos sido así, por muchos años fue lo normal, y se pensó que la mejor forma de evitar estos problemas, además de los que acarreaba consigo el pésimo servicio que prestaba ya la electrificadora del atlántico en sus ultimos años de vida, era privatizar la empresa, y entregar su funcionamiento a extranjeros, teniendo como presidente al siempre celebre Ernesto Samper, se entrego la empresa de dsitribusión electrica a la española FENOSA. historicamente hemos estado en la cultura, no del no pago, sino de arreglar las cosas por que si, brindándole comidita a los trabajadores, pero llegar al punto de decir que la empresa no hace inversión por que las personas no pagan, es el descaro mas grande.
Analicemos, hablando por mi experiencia como usuario del estrato 4, si después de 5 días de la fecha limite de pago no se ha cancelado, muy seguramente los tendré en mi casa pidiendo el recibo y si definitivamente no lo puedes pagar, pues se te suspende el servicio, así de sencillo, así que no entiendo, como según las cifras de esta nueva empresa, que llamaron ELECTRICARIBE, los estratos 3, 4, 5 y 6 pueden tener una cartera tan alta, hagamos el ejercicio, poniendo como cobro mensual promedio cien mil pesos, si dividimos la deuda que según ellos tienen estos estratos, eso quiere decir que en Barranquilla hay en la actualidad un millón cien mil casas aproximadamente sin luz, por que si usamos la lógica de corte que ellos manejan y teniendo en cuenta que la deuda es hasta diciembre de 2014, estas casa tienen mas de medio año sin el servicio, entonces pensemos, si son reales estas cifras, cual es la fuente que ellos utilizan para sacar dichas cantidades, por que algo si es seguro, y es que no creo posible que en Barranquilla en estos momentos, hayan esa cantidad de casas carentes del servicio eléctrico.
Señores Electricaribe S.A. por favor mas claridad en las cifras y no nos crean tan ignorantes, asuman su responsabilidad, que hace mucho tiempo están recibiendo presupuesto departe del gobierno para la normalización de las redes y ustedes no hacen ningún tipo de inversión por su cuenta, mas que cambiar contadores y acusar, muchas veces de manera injustificada a los usuarios de cometer fraude.
Gracias por leer estas palabras.
por.
Freder Sabat Galezo
#Hazpartedelcambio
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